Envíos a TODO Chile

Envíos gratis por compras sobre $60.000

Mujeres que Inspiran: Josefa Ardura de @j_ceramicagres

Mujeres que Inspiran: Josefa Ardura de @j_ceramicagres

En Mil Colores, creemos que si trabajamos juntas, ¡todo es más mágico! Es por eso que, tenemos una nueva #MujerqueInspira, la Jose de @j_ceramicagres.

Su trabajo y pasión por éste, nos inspira a siempre trabajar por eso que amas. A cumplir sueños, a crear un espacio en donde tu imaginación y mente, se eleven y te llenen de amor y confianza por tus logros. 

La Jose, quiso compartir su experiencia en torno al hermoso mundo de la cerámica y cómo busca equilibrar sus proyectos profesionales con su linda y reciente maternidad. Te invitamos a leer ¡y a inspirarte junto a ella!

 

  1. ¿Cómo y por qué iniciaste tu camino en la cerámica?

Estudié Diseño de Ambientes y objetos en la UDD; y en un ramo de cuarto año, nos hicieron hacer un trabajo con cerámica. Todos mis compañeros mandaron a hacer las piezas a diferentes artesanos, yo tenía el bichito de aprender el oficio, por lo que tomé unas clases con una amiga que era ceramista en Rancagua. Fui por tres fines de semana a hacer las piezas a su taller, hice los moldes y cada una de las piezas, con la técnica de vaciado. Desde ese momento supe que volvería a trabajar algún día con el material, para mi fue un mundo gigante que se abrió frente a mis ojos. Increíble.

 

  1. En la cerámica, ¿qué encontraste y encuentras? (calma, emoción, sueños, etc)

Me apasiona el diseño en todas sus formas, pero para mi la cerámica es lograr expresarse sin palabras. Me hace feliz soñar con mis manos y crear con ellas cada una de las piezas, el proceso es increíble, desde el diseño inicial, las pruebas de esmalte, de las distintas pastas y distintos grosores. Todo es una sorpresa, las piezas salen del horno siempre distintas, por eso le llaman piezas únicas, porque realmente lo son, y eso es fascinante, ha logrado desarrollarme tanto profesional como personalmente en muchos aspectos. 

Las personas suelen decir que es una gran desconexión pero para mi es todo lo contrario, es conexión pura.

 

  1. ¿Cómo te sientes al poder hacer realidad tus proyectos?

Soy una mujer muy autoexigente y trato de entregar lo mejor de mi en cada proyecto que se me ha presentado, por lo que poder hacerlos realidad y llevarlos a cabo es muy satisfactorio y cada uno de ellos me hace seguir buscando, seguir replanteando e innovando en mi arte.

 

  1. ¿Por qué podríamos hacer el llamado a otras mujeres a iniciar en el mundo de la cerámica?

Siento que el mundo está avanzando tan rápido que nos estamos perdiendo en la inmediatez, en lo momentáneo y en lo efímero. La cerámica nos entrega justo lo contrario, detenernos en los procesos, la oportunidad de explorar nuestra creatividad y nuestra mente, narrar a través de nuestras creaciones, experimentar con una infinidad de técnicas, formas, texturas y colores. El llamado es a la pausa, a valorar y disfrutar de los procesos y dejar la volar la inspiración.

 

  1. Ahora, cuéntanos, ¿cuáles son los próximos pasos en tu proyecto? Sabemos que vas a ser madre pronto, ¿cómo te sientes al equilibrar tus sueños como artista, emprendedora y mamá?

Mis próximos pasos tomaron una pausa durante este periodo de embarazo, si bien he tratado de seguir creando y trabajando en mis proyectos como artista y emprendedora, no ha sido tan fácil como imaginé, reinventarme y avanzar en procesos tales como mi página web y prepararme para el día de mañana comenzar a dar clases han sido los focos de este último mes. Tengo mucha fé en mí como diseñadora y ceramista y estoy segura que lograré equilibrar mis sueños con ser mamá, estoy trabajando en ello para poder retomar con nuevos diseños y nuevas ideas.

 

  1. Por último, tomando en cuenta lo que comentaste aquí, ¿tienes algún consejo/comentario que le puedas dar a mujeres e inspirarlas?

Lograr convertir la pasión en una profesión se puede y las invito a atreverse, el trabajo previo, bien hecho, es clave para dar el paso, los detalles y la creación tanto gráfica como conceptual son muy importantes para dar a conocer un proyecto, para llegar al público que deseas y transmitir el valor que le quieres dar a tu marca. 

Las invito a que la cerámica, el arte o el emprendimiento que quieran desarrollar sea su vehículo para conectarse con su esencia más profunda y para recordarles que somos capaces de lograr todo aquello que nos proponemos, que no debemos seguir un camino preestablecido. Que el arte sea tu voz, tu fuerza y tu legado en esta vida.

 

¡Gracias Jose! Sin duda, la pasión por tu trabajo, inspiró a muchas. Si quieres saber más sobre el trabajo y descubrir las lindas creaciones, te invitamos a seguirla en  @j_ceramicagres.

 

Mil Colores. Joyas con Energía.

Artículo anterior

Deja un comentario