Como limpiar mis joyas de plata

Si llegaste acá es por que tus amuletos están amarillos o negros, es normal que pase asi que no te preocupes que pueden volver a quedar como nuevos!!

¿Por qué se ponen amarilla-negras las joyas? 

La plata en contacto con el aire, agua o productos químicos como el cloro, perfumes y otros puede acelerar el cambio de color. Ese cambio de oscurecimiento al contrario de lo que la gente cree no es oxidación sino sulfuración. Ese proceso químico se produce cuando el sulfuro de hidrógeno existente en el aire, entra en contacto con las joyas de plata, ahí empieza a cambiar de color, es cuando se produce el sulfuro de plata (Ag2S) y la pone amarilla o oscurece. 

¿Qué otros factores pueden acelerar el proceso? 

- El PH de nuestra piel

- El sudor corporal

- Cremas hidratantes o bronceador

- Jabones, alcoholes, cloro, agua de mar y detergentes.

- Cosméticos, lacas, perfumes, etc..

¿Cómo las limpio?  

  • Buenas noticias tenemos servicio de limpieza de joyas  GRATIS en nuestra tienda! Luis Pasteur 6677 local 9. (hasta 5 amuletos).
  • Una forma de limpiar que nos ha resultado, es con bicarbonato con agua caliente (formar pasta) y con un cepillo de dientes limpiarla con cuidado, finalmente lavar con jabón de agua o abundante agua, para un mejor resultado pasar paño pulidor de joyas al final del proceso. 
  • Otra opción buena, un poco menos efectiva, es utilizar pasta de dientes y cepillar por toda la pieza. Una vez hecho, se retira con agua y jabón y luego se deja secar. 
  • Ten especial cuidado con las joyas que sean hiladas o tengan piedras. En estos casos es mejor limpiarlas solo con el pañito. 

Recuerda guardar tus amuletos en nuestras bolsas de genero. Ayudara a mantenerlas limpias. 

Cualquier duda escríbenos directamente a nuestro instagram y con gusto te ayudaremos!