Los chakras son puntos energéticos o centros energéticos inmedibles del cuerpo humano, el término proviene del sánscrito “chakrá” que significa círculo rueda

Son el “movimiento” que genera la energía al fluir por el cuerpo.

Estos, se encuentran situados en la línea media del cuerpo y se encuentran conectamos entre ellos. 

Son los responsables de mantener nuestro cuerpo en equilibrio y cada uno tiene órganos relacionados, que al estar en desequilibrio nos provocan algún malestar o enfermedad. 

¿Cómo ayudan las piedras a equilibrar mis chacras? 

Las piedras al igual que todo en este planeta, vibran, esa vibración es la que ayuda a equilibrar. 

¿Como? 

Primero debes escoger una piedra con las propiedades que necesites para sanar.

Luego debes sostener tu amuleto con la mano izquierda, intencionar y activar tu piedra y decir en voz alta. 

“Dedico esta piedra a sanar (región que necesites)”  

Posterior a ello, debes colocar la piedra sobre el punto chakra que quieras trabajar y mantenerla ahí unos minutos en estado meditativo.

Se recomienda repetir el ritual a diario hasta que te sientas mejor. 

Recuerda descargar tus piedras sobre tierra, a la luz de sol o luna llena. 

Te dejamos más graficas muy útiles en nuestro Instagram

Cada Chakra se refiere a un aspecto diferente de la vida, centrándose en ese chakra que puede llegar a ser más conscientes de estas cuestiones en ti mismo y luego trabajar con ellos para lograr una mayor salud y equilibrio.

CUÁLES SON LOS CHAKRAS

MULADHARA – CHAKRA RAIZ – COLOR ROJO: Este chakra, se encuentra en la base de la columna vertebral en el sacro, es el fundamento de todo el sistema. Es el centro de la conexión con la tierra. Se relaciona con nuestras necesidades básicas, nuestras sensaciones de seguridad y supervivencia.

SVADHISTHANA – CHAKRA SEXUAL – COLOR NARANJA: Se conoce como el chakra del placer y que significa «dulzura». Se encuentra a unos dedos bajo el ombligo. Es el centro de la vitalidad y la sensación y nos hace pasar de nuestras necesidades básicas a nuestras necesidades de socialización. Se relaciona directamente con la parte sexual del ser humano.

MANIPURA – CHAKRA PLEXO SOLAR – COLOR AMARILLO: Es el centro del poder y se llama Manipura, lo que significa la «gema brillante.» Situado en el plexo solar superior al ombligo, que es donde establecemos nuestra identidad y lo que queremos hacer con nuestra vida. Es nuestro centro de motivación, mediante el que se establece nuestras intenciones. Todas las sensaciones de este chakra se sienten en su intestino.

ANAHATA – CHAKRA CARDIACO – COLOR VERDE/ROSA: Ubicado en el centro del pecho y se llama anahata. Es el centro de la simpatía, la empatía, el perdón, la gratitud y el amor. Cuando se traduce, anahata significa «el sonido que emite sin choque”. Refiere que en este centro no hay resistencias, todo fluye desde el amor y con amor.

VISUDDHA – CHAKRA LARINGEO – COLOR AZUL: Situado en el centro de la garganta se llama tradicionalmente visuddha, que significa «libre de impurezas.» Situado en la garganta, este es nuestro centro de expresión y comunicación. Si usted no está diciendo las cosas que hay que decir, usted puede sentir «un nudo en la garganta.»

AJNA – CHAKRA DEL TERCER OJO – COLOR VIOLETA/INDIGO: Es el chakra del tercer ojo es se le conoce como ajna, que significa «la comunicación desde arriba.» Encontrado en el entrecejo, este chakra es el centro de la imaginación, la intuición, la visión y la percepción.

SAHASRARA – CHAKRA CORONA – COLOR BLANCO LAVANDA: Situado en la corona de la cabeza, se llama Sahasrara, que significa «mil pétalos». Se relaciona con la sabiduría y la iluminación. El séptimo chakra, a veces llamado el «chakra maestro,» trae un propósito y significado para ti y los demás chakras. Si el tercer chakra es sobre lo que quiere hacer con la vida, el séptimo chakra es por qué desea hacerlo; y le ayuda a conectarse a un propósito superior y algo más grande que uno mismo. Cuando se conecta a este centro, se conecta a una sensación de alegría o felicidad que no está relacionado con una persona o evento específico, sino que más bien se conecta a la alegría del universo.